Newsletter: Hablemos de ERP

Hablemos de ERP

La transformación digital en la que nos vemos envueltos, involucra todos los sectores de la sociedad y todos los segmentos del mercado.

Por esta misma razón han surgido muchas herramientas y metodologías tecnológicas, pero ninguna de ellas tendría sentido si no se cuenta con un ERP como base de todos los demás elementos.

El software se ha convertido en el centro de todo el entorno corporativo y en medio de toda esta evolución, es necesario seguir hablando de ERP porque es y será la única manera de sobrevivir en este nuevo contexto del mundo.

Fuente: http://www.addictware.com.mx/blog/10667-erp-totvs

Autodesk agrupa sus Soluciones BIM 360

Autodesk ha consolidado su Portafolio de herramientas BIM y lo ha divido en 4 productos: BIM 360 Docs, Design, Glue y Build; y a su vez, cada uno de estos paquetes inclute varios módulos y herramientas.

Esta nueva forma de presentar sus productos apoya el sistema de trabajo colaborativo en la nube y permite que el cliente pueda suscribirse bajo licenciamiento a uno o a varios Productos BIM 360, lo que lo hace versátil.

Es importante resaltar, que no importa que el cliente decida utilizar uno o varios de los productos, ya que al final todos se integran bajo una única cuenta “Account Administration” permitiendo crear proyectos ilimitados con almacenamiento ilimitado.

Fuente: http://blogs.autodesk.com/latam/2018/04/11/portafolio-de-soluciones-autodesk-bim-360/

4 videos para entender mejor qué es BIM

Probablemente no tienes muy claro qué es BIM, pero si reconoces que es un concepto que ha revolucionado el mundo del diseño y de la construcción. Esto hace que consideremos importante entender de qué se trata y cómo puedes implementarlo dentro de tu plan de trabajo.

BIM es en realidad, una metodología de trabajo colaborativo que abarca todas las fases del ciclo de vida de un proyecto.

A través de estos cuatro videos, comprenderemos un poco más que el poder de BIM radica en la información, que BIM consta de dos etapas: la construcción virtual y luego la construcción real, tambien que BIM fomenta la produtividad y le otorga un carácter sustentable a la construcción y que BIM depende del trabajo colaborativo.

Fuente: https://www.jcguardiac.com/bim/4-videos-imprescindibles-para-entender-bim/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.